Nacional

SISMO

Reciben atención psicológica después del sismo

Reciben atención psicológica después del sismo

Reciben atención psicológica después del sismo

NOTIMEX

Luego de los sismos registrados los días 7 y 19 del presente mes, vecinos de la Unidad habitacional ubicada en Sierra Madre Oriental 163, Colonia Pradera, de la delegación Gustavo A. Madero, esperan que resulte el trabajo psicológico que prestan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UNAM apoyan a casi 100 de las más de 200 familias que componen a la unidad, mientras que los habitantes del inmueble agradecen esta colaboración para reducir la tensión en la que viven.

Y es que los residentes de la Ciudad de México viven con el miedo de que se repita otro movimiento telúrico; muchos perdieron todo su patrimonio y otros no perdieron nada de forma material, pero no logran dormir en paz.

En entrevista con Notimex, la señora María Ángélica Martínez Salas, vecina de la unidad habitacional, señaló que todos los habitantes de la zona afectada por el temblor necesitan atención de alguna u otra manera.

“Yo lo que veo en este momento es que hay mucho apoyo, se han acercado grupos de jóvenes de la UNAM y del Politécnico a brindar ayuda, y es sorprendente el apoyo que se está recibiendo tanto de gente que vive en la Ciudad de México, como de los estudiantes y del gobierno”, dijo.

A decir de Martínez Salas, las autoridades se han preocupado en general por la parte más afectada, pero necesitan planificar cómo actuarán y que Protección Civil les indique cuál es la zona en la que se pueden resguardar.

En este marco, los vecinos afectados por el sismo solicitan atención para aquellos que sienten miedo de estar en su casa, principalmente los niños, quienes muestran conductas inusuales tras el temblor, de acuerdo con la señora María Angélica.

“Mis nietos de siete y seis años se quieren dormir con zapatos porque temen que los agarre el temblor y salgan así. En el primer temblor, la niña de seis años salió descalza, ahora dice que debe dormir con zapatos para que si tiembla ella tenga sus zapatos puestos”, añadió.

Escrito en: SISMO zapatos, dormir, atención, perdieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas