Durango

Rescatan a ocho ilegales en Bermejillo

Rescatan a ocho ilegales en Bermejillo

Rescatan a ocho ilegales en Bermejillo

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración reportó el rescate de ocho indocumentados centroamericanos en Bermejillo, municipio de Mapimí.

De acuerdo con lo referido por Arnulfo León Campos, delegado de la mencionada dependencia federal, se trata de siete personas provenientes de Honduras y una de Guatemala.

Son tres adultos, tres menores acompañados y dos menores no acompañados, los que fueron ubicados cuando viajaban en un autobús por la carretera que va de Gómez Palacio, Durango a Jiménez, Chihuahua.

El rescate ocurrió a la altura de Bermejillo, Mapimí, cuando personal del INM realizó una revisión de la unidad motriz y se encontró con estas personas que viajaban de forma ilegal con rumbo a la frontera norte, con el objetivo de internarse en el vecino Estados Unidos.

Vigilancia

De acuerdo con la estadística del Instituto, ya son más de 400 los migrantes ilegales que han sido rescatados en territorio de Durango, en lo que va de 2017.

Son más de 120 los menores asegurados durante el referido periodo de tiempo, de los cuales, no son pocos los que viajaban sin la compañía de sus familiares.

La mayoría de los asegurados son ciudadanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Escrito en: Migrantes menores, viajaban, ilegales, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas