Durango

'Sustentabilidad, la prioridad en proyectos turísticos'

'Sustentabilidad, la prioridad en proyectos turísticos'

'Sustentabilidad, la prioridad en proyectos turísticos'

CLAUDIA BARRIENTOS

Gracias al turismo se generan en el país 2.3 millones de empleos, además de que esta actividad representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); de ahí la importancia de potenciar su desarrollo pero de manera sustentable ya que ninguna ganancia monetaria justifica la destrucción de los recursos naturales.

En el marco del Día Mundial del Turismo, se hizo especial énfasis este año en la necesidad de propiciar un desarrollo turístico con sustentabilidad y, en el ámbito local, se replicó también esta prioridad.

A decir del secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, en Durango se impulsan proyectos de infraestructura turística por más de mil millones de pesos los cuales tendrán que desarrollarse con sustentabilidad al enfatizar que “no hay desarrollo que valga la pena si lleva implícito la destrucción del ecosistema”.

Refirió que en Durango el turismo representa un detonador de la economía, específicamente en el sector terciario: el de los servicios, que es el que más ha crecido.

Escrito en: Turismo Durango Día del Turismo desarrollo, proyectos, turismo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas