Durango

Crece demanda de licencias en el transporte público

Crece demanda de licencias en el transporte público

Crece demanda de licencias en el transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el último año se expidieron cinco mil 524 licencias en el transporte público, de las cuales, mil 666 corresponden al último trimestre, lo que refleja un incremento en la demanda de este documento entre quienes aspiran a ser choferes de una unidad de este tipo.

La subsecretaría de Movilidad y Transportes atribuyó este incremento a un crecimiento económico de Durango, en el aspecto laboral, además de una mayor cultura entre los trabajadores del volante cada vez más interesados en tener sus documentos en regla.

Se explicó que la demanda de licencias no es exclusiva de taxistas, sino que también se tramita por parte de personas que desean ingresar a laborar en empresas diversas en donde se les exige que los conductores de camiones de carga liviana o pesada, transporte de personal e inclusive escolar, cuenten con su licencia.

Los solicitantes deben aprobar exámenes de conocimiento teórico, salud, psicológico y especialmente de dopaje, para constatar que no tengan alguna adicción que ponga en riesgo a los usuarios.

Escrito en: LICENCIAS demanda, licencias, transporte, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas