Regional

Paseo Sarabia

Para evitar perderlo, buscan redireccionar recurso de la Sarabia

Para evitar perderlo,  buscan redireccionar recurso de la Sarabia

Para evitar perderlo, buscan redireccionar recurso de la Sarabia

DIANA GONZÁLEZ

El proyecto original de la avenida Sarabia fue cancelado ante la renuencia de los vecinos en la ejecución de las obras.

El Ayuntamiento busca ahora redireccionar el recurso federal y poder aprovecharlo en otro tramo por la misma avenida Sarabia ya que está etiquetado, por lo que solo puede ser ejercido en esta vialidad. Sin embargo ya no contemplará las mismas obras por lo que la esencia del proyecto ya no es la misma pues ahora solo se busca aprovechar el recurso.

"Vamos a intentar redireccionar el recurso. El original era un proyecto muy bonito la verdad pero hubo renuencia de los vecinos, lo que sí es que tiene que ser ejercido en la Sarabia", dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Juan José Jiménez Varela.

La autoridad dijo que se realiza actualmente el anteproyecto de las obras que ahora se ejecutarían por la misma Sarabia pero en dirección opuesta, es decir partirían de la Allende (por donde está el reloj de la Presidencia) en dirección al canal y ya no en el tramo original que era de la Hidalgo (por donde está la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús) a la Ocampo, cerca del parque Victoria.

El funcionario municipal dijo que pese a que al final se modificó el proyecto en el tramo original contemplando solo la ampliación de banquetas en 30 centímetros y dejando 59 espacios de estacionamiento en forma de exclusivos sobre la avenida: "Al final del día se generó una renuencia muy grande".

Jiménez Varela dijo que también se había ampliado el presupuesto de 6 millones 700 mil pesos a 11 millones en la zona original porque se deseaba poner concreto hidráulico para mayor durabilidad, lo cual ya no será posible.

Dijo que de los 11 millones eran 9 de recursos propios del Municipio los que se iban a invertir ahí mientras que dos millones provienen del gobierno federal.

Ahora se deberá iniciar de nuevo y generar el proyecto ejecutivo, confirmó la autoridad, que es otro diferente al que se haría en el tramo original

"Si se pierde totalmente la esencia puesto que nosotros buscábamos un proyecto para beneficio de todo Lerdo siendo el acceso principal", dijo el funcionario.

En el tramo de Allende hacia el canal ya no se invertirán los 11 millones de pesos, solo el recurso federal, los dos millones, pero sí se buscará que las banquetas tengan mejores condiciones para personas con discapacidad. También se cambiará el drenaje y algunas tomas domiciliarias de agua.

Si el gobierno federal no autoriza el nuevo tramo el recurso asignado se perderá.

Escrito en: paseo sarabia proyecto, tramo, millones, original

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas