Durango

Plantean iniciativa para otorgar apoyos 'a domicilio'

Plantean iniciativa para otorgar apoyos 'a domicilio'

Plantean iniciativa para otorgar apoyos 'a domicilio'

JUAN M. CÁRDENAS

La inscripción y recepción de apoyos públicos sociales podría hacerse a domicilio.

Esto de aprobarse una iniciativa presentada este miércoles por la diputada local Mar Grecia Oliva, para modificar la Ley de Desarrollo Social del Estado.

“En aras del compromiso que se tiene para la consolidación de un estado más eficiente en el cual podamos transitar de una democracia meramente electoral a una democracia liberal, estamos comprometidos para realizar los cambios estructurales, políticos, e institucionales necesarios para lograr el objetivo”, refiere el documento en la exposición de motivos.

La propuesta pretende establecer en el artículo 11 que los beneficiarios de los programas y acciones estatales y municipales de desarrollo social y humano, tendrán derecho a recibir los servicios, prestaciones y apoyos de manera presencial y domiciliada.

Esto excluye los casos que están previamente establecidos en esa misma legislación.

Esto incluye la posibilidad recibir notificación domiciliada de la autorización de inscripción al padrón, programas y días de entrega de esas prestaciones.

La iniciativa refiere, entre otros argumentos, una postura expresada en un ensayo por Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), de que la actual “política clientelista” que existe en el país se deriva del “Estado ‘rentista’; el Estado ‘capturado’; e impunidad política”, entre otros motivos. .

Escrito en: Apoyos apoyos, iniciativa, inscripción, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas