Durango

Instalarán 11 campos para preparación docente en Durango

Instalarán 11 campos para preparación docente en Durango

Instalarán 11 campos para preparación docente en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Previo al próximo proceso de evaluación docente, las autoridades educativas instalarán 11 centros para apoyar a los maestros.

Esto fue anunciado por Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a inicios de semana ante el pleno del Congreso del Estado.

El funcionario estatal enfatizó que para apoyar a los docentes en la evaluación que se aplicará el próximo mes noviembre, se habrán de implementar 11 campos en 20 localidades, distribuidas en diferentes regiones de la entidad.

Habrá centros en Santiago Papasquiaro, Canatlán, cuatro en la ciudad de Durango y en la Región Laguna.

“Habrá a 70 docentes, no serán contratados, es personal docente de la Secretaría, los que van a acompañar a los maestros para ver qué dudas tienen para los próximos exámenes e irlos acompañando de aquí al mes de noviembre, para que se dé en una amable compañía, un amigable proceso para que el maestro sea capacitado y pueda ir con la certeza de que va a trabajar en la evaluación.”, refirió Calderón Luján.

Al abundar sobre el tema en el marco de la glosa del primer Informe de Gobierno, el Secretario de Educación manifestó también que para el Instituto Estatal de Profesionalización Docente se tiene a disposición un terreno y se adecúa el proyecto en su primera etapa, con una inversión 12 millones de pesos, con el lo que se espera capacitar a 28 mil 600 docentes en servicio.

“La labor docente enfrenta importantes desafíos y la autoridad debe acercar a los maestros los elementos para poder desempeñarse exitosamente y seguir impulsando el desarrollo de nuestra entidad”, finalizó el titular de la SEED.

Escrito en: maestros durango docente, Durango, apoyar, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas