Nacional

Civiles armados asaltan e incendian autobús en Guerrero

Civiles armados asaltan e incendian autobús en Guerrero

Civiles armados asaltan e incendian autobús en Guerrero

EL UNIVERSAL

Hombres armados asaltaron y después incendiaron un autobús en la carretera de cuota que va de Chilpancingo a Tixtla.

De acuerdo al testimonio del chofer del autobús, quien fue identificado por las autoridades como Alejandro "N", una camioneta color blanca le cerró el paso en dicha vía y de ella descendieron tres hombres con armas de alto poder.

Los hombres armados, según el relato del chofer, presuntamente obligaron a bajar a todos los pasajeros, les quitaron sus pertenencias, le prendieron fuego al autobús y luego se fueron.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en el autobús viajaban alrededor de 40 jornaleros agrícolas. El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, sobre el libramiento a Tixtla, cerca de Matlalapa.

El vocero informó que una hora más tarde, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la Policía Estatal recibió otro reporte sobre el incendio de una camioneta con caja placas HE -24-282, propiedad de una empresa privada, que obstruía el paso cerca de la colonia Lomas de Ocotepec.

El chofer de esa unidad, según Álvarez Heredia, explicó que sujetos armados lo habían interceptado y bajado de la unidad, y tras quitarle su cartera y celular, le prendieron fuego a la camioneta.

La carretera que comienza en Chilpancingo, pasa por Tixtla y llega a Chilapa, se ha convertido en una de las más peligrosas de Guerrero.

En los últimos días el servicio de transporte público ha sido interrumpido por los constantes ataques en contra de los choferes.

Esa misma vía se ha convertido también en un depósito de cuerpos para los grupos delictivos, que disputan el control del territorio.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

A las 2:30 de la tarde, pero ahora sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, un automovilista fue atacado a tiros por sujetos desconocidos, cuando viajaba por la vía.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar se encontró un auto Ford, tipo Fusión, blanco, que presentaba impactos de bala en el parabrisas, ventanas y partes de la carrocería, y a un costado estaba tirado con varias heridas el conductor del mismo, quien fue trasladado al hospital general de Chilpancingo por personal de Protección Civil.

El conductor de este auto informó a las autoridades que hombres armados le dispararon desde los cerros cuando el pasaba por ahí.

En la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Zumpango, habitantes de nueve comunidades acompañados por un grupo de policías comunitarios armados realizaron una marcha en esta localidad para exigir seguridad luego que en diversos puntos se dieron hechos de violencia dejando como saldo cuatro personas muertas y dos heridas a tiros.

Escrito en: inseguridad Guerrero armados, autobús, carretera, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas