Nacional

Señalan que actividad del Popocatépetl está dentro de parámetros normales

Señalan que actividad del Popocatépetl está dentro de parámetros normales

Señalan que actividad del Popocatépetl está dentro de parámetros normales

NOTIMEX

La emisión de ceniza y fragmentos incandescentes que registró el volcán Popocatépetl la mañana de éste miércoles se encuentra dentro de los parámetros normales para el nivel de alerta amarillo fase 2, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El director general del Cenapred, Carlos Valdés González, expuso que la actividad del coloso no se considera grave y, de hecho, la emisión de una fumarola es un proceso que se observa de manera frecuente.

Ello, expuso, debido a que el material magmático asciende al borde superior del cráter y forma un “tapón” que eventualmente se enfría, sella y luego es liberado.

Valdés González dijo que estos sucesos no representan ningún riesgo alguno para los habitantes de las zonas cercanas al volcán, aunque llamó a continuar con las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, reforzó la información a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

"Esta mañana el #Popocatépetl ha emitido explosiones. Esta actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica #AmarilloFase2", dio a conocer en la red social.

El Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua y que cualquier cambio en la actividad, será reportado con oportunidad.

Escrito en: Popocatépetl Popocatépetl, actividad, volcán,, normales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas