Nacional

Reportan saldo blanco en Nuevo Laredo tras lluvias torrenciales

Reportan saldo blanco en Nuevo Laredo tras lluvias torrenciales

Reportan saldo blanco en Nuevo Laredo tras lluvias torrenciales

NOTIMEX

El Ayuntamiento de la ciudad de Nuevo Laredo informó que tras las lluvias torrenciales registradas la noche de este martes, que ocasionaron inundaciones en varias colonias y que obligó la evacuación de cerca de 50 familias, no se reportan personas lesionadas.

El presidente municipal, Enrique Rivas, en rueda de prensa señaló que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 20:00 a las 23:00 horas de este martes, cayeron siete pulgadas de lluvia, lo que ocasionó se acumularan hasta 60 centímetros de agua en algunas colonias.

Refirió que tras esta contingencia, elementos de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evacuaron a 46 familias que quedaron atrapadas en sus viviendas además de remolcaron 120 automóviles varados en diversos puntos de la ciudad.

Elementos de PC evacuaron a familias, principalmente de la colonia ISSSTE, de las cuales 16 personas solicitaron alojamiento en los albergues habilitados en Madero y Juárez y en Luis Caballero y Gutiérrez; el resto fueron trasladados a domicilios de familiares.

Señaló que en coordinación con autoridades municipales y federales, se llevó a cabo un recorrido durante la noche en las colonias más afectadas por las lluvias.

“Afortunadamente no hay desgracias humanas que lamentar, sin embargo, sí se reportaron varias colonias afectadas por el acumulamiento de agua", comentó el alcalde.

Apuntó que las colonias más afectadas por acumulación de agua son Los Fresnos, Voluntad y Trabajo 4, Lomas Río, Francisco Villa, Colorines, Benito Juárez, ISSSTE, Los Olivos 1 y 2, Anáhuac, Américo Villarreal, Valles de Anáhuac, El Campanario, Victoria, Viveros, Residencial Longoria.

"Desde ayer en la anoche nos reunimos los integrantes del Comité de Protección Civil municipal en el centro de operaciones, y tal como lo establece el reglamento de la corporación, se realizó la planeación táctica, operativa y logística de los recursos necesarios que fueron aplicados con acciones", agrego el edil.

De acuerdo con los reportes recabados por el director de Protección Civil, Omar Enríquez, las lluvias continuarán los siguientes dos días, por lo que mantendrán los trabajando en beneficio de la ciudadanía, y se recomienda evitar ingresar al río Bravo o acercarse a pescar en el lugar.

Destacaron que las escuelas suspendieron las clases en el turno matutino para evitar accidentes durante el trayecto a éstas.

Escrito en: colonias, Protección, afectadas, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas