Regional

Lerdo, sin inundaciones por lluvias

Lerdo, sin inundaciones por lluvias

Lerdo, sin inundaciones por lluvias

DIANA ROLDÁN

En Lerdo las lluvias no causaron encharcamientos y hasta ahora no se han presentado reportes de algún daño ocasionado por las mismas.

Lo anterior lo declaró el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, quien dijo que en Lerdo fueron 2.1 milímetros de agua por metro cuadrado lo que llovió, es decir 2.1 litros de agua en la misma superficie.

“Aquí no hubo inundaciones”, dijo Vicente García, quien destacó las labores de la colocación de colectores pluviales en proceso y otros ya terminados.

La autoridad recordó que suele inundarse en cruces como Allende y Belisario Domínguez, Chihuahua y Coronado, Juárez y Chihuahua y en la colonia Magisterial, lugares donde la presente Administración Municipal ha colocado colectores y equipos para evitar encharcamientos o inundaciones.

Independientemente de eso, la alcaldesa María Luisa González Achem, ha dado la instrucción de cerrar el desnivel Sarabia del bulevar Miguel Alemán de forma preventiva cada vez que llueve para evitar cualquier accidente.

La alcaldesa reconoció que el funcionamiento de las bombas con las que cuenta y que son europeas es deficiente por lo cual ordenó que realicen cotizaciones de unos sistemas de rebombeo mexicanos cuyas piezas sean mas fáciles de reparar o sustituir para que sea funcional esta vialidad.

Escrito en: Lluvias en la Laguna Lerdo, alcaldesa, Lerdo,, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas