Durango

Con daños, casi todos los caminos

Con daños, casi todos los caminos

Con daños, casi todos los caminos

DANIEL ESTRADA

La mayoría de los caminos de la zona boscosa del estado se encuentran en malas condiciones a causa de las lluvias, mencionó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El entrevistado mencionó que por lo general el tránsito de vehículos por los caminos de esa región del estado es muy pesado, lo que termina por dañar la superficie, junto con la humedad.

Sin embargo, si se realiza un balance entre las cosas positivas y negativas que ocasionan las precipitaciones pluviales, la diferencia es mucha a favor de los beneficios.

"Ya habrá tiempo para rehabilitar los caminos dañados, pero cuando no llueve, es demasiado el daño que sufre no solamente el bosque sino todo el entorno", expuso.

Manifestó que las condiciones que se registran en la zona boscosa en general, son las mejores, mientras que algunos caminos prácticamente se han convertido en arroyos.

Hay derrumbes y zonas con encharcamientos, por lo que en su momento se habrá de dar el mantenimiento necesario a estas vías.

Escrito en: Caminos Carreteras caminos, boscosa, estado, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas