Durango

Durango, quinto en producción de oro

Durango, quinto en producción de oro

Durango, quinto en producción de oro

DANIEL ESTRADA

Desde marzo, la producción de oro en Durango ha sido superada por la de Guerrero por lo que esta entidad fu desplazada del cuarto al quinto sitio en la estadística de la Producción Minera del INEGI.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente a julio, la producción de oro en el país fue de 10 mil 730 kilogramos, de los cuales Durango aportó 936, es decir, el 8.7 por ciento.

Sonora es la entidad con mayor producción del metal precioso, con tres mil 667 kilogramos durante el séptimo mes del año, seguida de Chihuahua con mil 883.

Mientras tanto, Zacatecas se ubicó en el tercer puesto con mil 854 kilogramos, seguido de Guerrero con mil 389.

Durante enero y febrero, Durango se mantuvo como el cuarto principal productor de oro en la entidad, lugar que ocupó durante buena parte de 2016, sin embargo, de marzo a julio del año en curso se ha mantenido en el quinto puesto.

La producción de oro en Durango durante enero fue de 796 kilogramos, en febrero de 865, en marzo de 896, en abril de 904, en mayo de 875, en junio 961 de y en julio de 936.

Sin embargo, aunque la obtención ha sido regular e incluso con una ligera tendencia de incremento con relación al primer mes del año, el repunte de las cifras de Guerrero ha sido la causa de que la entidad costera se haya posicionado como el cuarto principal productor de oro en el país.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE ORO oro producción, Durango, durante, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas