Durango

Anuncian cambios de rutas por mal estado de calles

Anuncian cambios de rutas por mal estado de calles

Anuncian cambios de rutas por mal estado de calles

EL SIGLO DE DURANGO

Por el mal estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad, lo que las vuelve intransitables, algunos camiones de ruta han tenido que tomar vías alternas, con la consecuente afectación a los usuarios del transporte público.

El titular de la subsecretaría de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, informó que estas desviaciones se hacen en colonias de la periferia y se autorizan siempre y cuando no impliquen una distancia considerable para no afectar tanto a los usuarios.

"Cuando es necesario que se realicen estos cambios de ruta, por las razones antes expuestas, los mismos representantes sindicales lo hacen del conocimiento de la Subsecretaría de Movilidad, pues si bien es cierto que son medidas necesarias, no se toman al arbitrio y se toma en cuenta a la dependencia por tratarse de la autoridad reguladora y normativa de las rutas del transporte público", mencionó.

Expuso que son situaciones necesarias y hasta comprensibles por lo que se hace la recomendación a los sindicatos de que, cuando se requiera hacer un cambio de este tipo, se afecte lo menos posible a los usuarios. Asimismo, se pide la comprensión de quienes hacen uso del transporte público ya que es por motivos externos.

Reconoció que ya son varias las manifestaciones de inconformidad de los usuarios, sobre todo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que se dio la instrucción de investigar si dichos cambios son por "capricho" de los conductores, sin embargo, se confirmó que las desviaciones se dan por las malas condiciones de las calles en las colonias de la periferia, por las lluvias.

Escrito en: transporte público BACHES hacen, transporte, calles, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas