Durango

Presa El Palmito, cerca del 100%

Presa El Palmito, cerca del 100%

Presa El Palmito, cerca del 100%

DANIEL ESTRADA

Actualmente, la presa Lázaro Cárdenas se encuentra al 96.2 por ciento de su capacidad, lo que equivale a dos mil 846 millones de metros cúbicos del vital líquido.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Lázaro Cárdenas, también conocida como El Palmito, almacena el 77 por ciento del agua de las 10 principales presas del estado.

El embalse tiene una capacidad de dos mil 958.8 millones de metros cúbicos y continúa su captación de agua.

Hasta el momento, pa presa con la que se atiende el Distrito de Riego 017, de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, no registra ningún derrame o extracción.

Lo anterior, con todo y que la cantidad de agua que almacena actualmente El Palmito supera por mucho lo que se concentra en las otras nueve presas más importantes del estado.

ANTECEDENTE

Apenas el 30 de julio pasado la presa tenía un nivel de almacenamiento del 65 por ciento, esto debido al aprovechamiento para riego, ya que el año pasado llegó a rebasar el 100 por ciento de su capacidad, a causa de la generosa temporada de lluvias.

Eran mil 926 millones de metros cúbicos los que se registraban en ese entonces, lo que significa que hasta ahora, han ingresado al vaso hídrico, un total de 920 millones de metros cúbicos más, en un lapso de poco más de dos meses.

En lo que corresponde al promedio actual de almacenamiento de las 10 principales presas de la entidad, se tienen un reporte del 87.7 por ciento, mientras que hace un año, era del 93.1 por ciento.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO millones, cúbicos, metros, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas