Durango

Serán canceladas 42 patentes de vinos

Sus dueños no dieron señales de llegar a un arreglo de pago, algunos casos no había ni negocio.

Serán canceladas 42 patentes de vinos

Serán canceladas 42 patentes de vinos

SAÚL MALDONADO

En cuestión de semanas se cancelarán 42 patentes de vinos y licores que presentan adeudos de más de dos años y que sus propietarios no se han acercado a regularizar su situación, entre ellas cinco artesanales y otra más que se amparó.

La Dirección de Finanzas y Administración envió a los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda un listado de 83 patentes que presentaron al inicio del año un elevado rezago en el pago de sus licencias anuales y que fueron notificadas.

De este universo de patentes 41 se acercaron a la tesorería municipal para tratar de llegar a un arreglo y mantener la patente en funcionamiento aceptando las promociones de pago que se anunciaron al inicio del año.

Pero 42 propietarios de esta patentes no se acercaron ni dieron señales de vida aunque de este universo sólo se logró notificar a 27 personas que no respondieron al llamado, nueve más no se notificaron porque el domicilio donde se supone debería de funcionar la patente no hay nadie, cinco más son las llamadas patentes artesanales donde sus propietarios ya dijeron que ellos no pueden pagar la deuda ni con los descuentos anunciados por lo que prefieren esperarse a que se emitan las patentes especiales para artesanos.

La otra patente que faltaría es la que hace una semana se otorgó por la Comisión de Hacienda a un restaurante que abrirá sus puertas por Antiguo Camino a Contreras.

Los regidores de la comisión acordaron que en las próximas semanas se habrá de iniciar ya el proceso administrativo de cancelación de 41 patentes para poder reasignarlas, la otra para sumar las 42, ya fue reasignada.

De estas 41 patentes, uno de los propietarios que sí fue notificado señaló que recurrirá al amparo contra el cobro que se le está aplicando por parte del Municipio para evitar perder la patente.

En suma, en el municipio de Durango se tiene aproximadamente mil 180 patentes para venta de vinos y licores presuntamente en el mismo número de negocios, pero existen algunos que ya no la trabajan y mil 97 han cumplido puntualmente con el pago de sus refrendos anuales.

83 PATENTES

Tenían retraso de pago por refrendo con más de dos años

Escrito en: venta de alcohol patentes patentes, pago, propietarios, patente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas