Durango

Iglesia convoca a concurso de belleza

Iglesia convoca a  concurso de belleza

Iglesia convoca a concurso de belleza

EL SIGLO DE DURANGO

A través de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Durango se distribuyó una convocatoria para un concurso de belleza denominado "Señorita Juventud Católica".

Entre los requisitos que se piden a las participantes está: "tener dotes de belleza y simpatía", además de que también se les solicita una fotografía infantil.

"La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, invita a todas las jóvenes de entre 15 y 20 años, a ser partícipes del certamen de belleza 'Señorita Juventud Católica', que tiene como objetivo elegir a la Reina de la Juventud Católica por todo el año 2017-2018, quien será un reflejo de la misericordia y de amor por Dios con alegría en los jóvenes", se lee en el comunicado.

Se atribuye la invitación al coordinador de la pastoral, Fernando Hernández, quien explica que el objetivo es celebrar el Año de la Juventud Católica, mismo que dará inicio el próximo 22 de octubre.

Entre los requisitos está pertenecer a algún grupo católico y ser elegida por los integrantes del mismo; reunir dotes de belleza y simpatía; tener conocimientos básicos de la Iglesia Católica y proponer a su vez a un joven para candidato como Rey Feo. Se pide también una cuota de 150 pesos para la inscripción.

Llama la atención la convocatoria ya que el papa Francisco ha pugnado por que se eviten los estereotipos entre la sociedad.

Requisitos

Se pidió a las jóvenes presentar una fotografía tamaño infantil, identificación y carta de motivos por los que quiere ser reina.

Fechas

El concurso se llevará a cabo el 17 de octubre y la premiación será el 29 de octubre, en el corredor Constitución, se informó.

Escrito en: Arquidiócesis iglesia católica belleza, Juventud, concurso, fotografía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas