Durango

Presa Guadalupe Victoria, la de mayor gasto

Presa Guadalupe Victoria, la de mayor gasto

Presa Guadalupe Victoria, la de mayor gasto

DANIEL ESTRADA

Con un almacenamiento del 90.8 por ciento, con relación a su capacidad total, la presa Guadalupe Victoria es la que mayor gasto de salida reporta, con 76.6 metros cuadrados por segundo.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Hidrología de la Dirección Local de la Conagua, en el que se informa que el embalse almacena actualmente 76.9 millones de metros cúbicos de agua.

La presa Guadalupe Victoria, ubicada a apenas 15 kilómetros de la ciudad de Durango, desfoga hacia el Río Tunal y tiene una capacidad de almacenamiento es de 84.7 millones de metros cúbicos.

La segunda presa con mayor gasto de salida es la Peña del Águila, también de la capital de Durango, la cual derrama 38.2 metros cúbicos por segundo y desfoga 2.0 metros cúbicos por segundo.

En tercer lugar está la presa Caboraca, de Canatlán, con un derrame de 18.7 metros cúbicos por segundo.

Luego está la presa San Gabriel, del norteño municipio de Ocampo, con un derrame de 14.1 metros cúbicos por segundo.

Le sigue la Santiago Bayacora, también del municipio de Durango, con un derrame de 9.7 metros cúbicos por segundo y desfoga 2.0 metros cúbicos por segundo.

Después está la Santa Elena, de Súchil, la cual derrama 1.7 metros cúbicos por segundo y desfoga 0.4 metros cúbicos por segundo.

Entre tanto, a la Villa Hidalgo, de Hidalgo, se le extraen 0.5 metros cúbicos por segundo.

Son siete presas la que registran gasto de salida en la actualidad, lo que representa un total de 164 metros cúbicos por segundo, que va los afluentes.

Escrito en: PRESAS DURANGO metros, cúbicos, presa, desfoga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas