Durango

Repuntan de nuevo suicidios en Durango

Mecanismos de prevención son poco aprovechados, admiten autoridades

Repuntan de nuevo suicidios en Durango

Repuntan de nuevo suicidios en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En pleno Día Mundial de la Salud Mental, Durango llegó a 108 suicidios en 2017, en una cifra que -de nuevo- es reflejo de un repunte en la incidencia.

Y es que a la misma fecha, pero de 2016, el número había llegado a 104. Y a la postre, el año se convirtió en el del récord histórico (130 casos en 365 días). De seguir la inercia, de nuevo habría cantidad histórica al cierre de este año.

El suicidio número 108 fue el de un menor de 15 años de edad, que fue encontrado por sus propios padres al llegar a casa, en el fraccionamiento Canelas; hace apenas una semana, se había registrado la muerte de otra menor, pero de 12 años de edad. Hoy día, suman en 2017 ocho niños o adolescentes fallecidos por suicidio.

En general, las cifras muestras que lo varones permanecen como el grupo que más se quita la vida, pues representan 88 de los 108 casos totales.

HERRAMIENTAS, DESAPROVECHADAS

Pese a la incidencia ascendente, hay herramientas que la ciudadanía no ha sabido aprovechar para reducirla, como la línea telefónica de ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, que a través del 911 atiende crisis emocionales, incluidas las de los probables suicidas.

Así lo mencionó César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, quien consideró que los ciudadanos no están acostumbrados a emplear este tipo de apoyos, los cuales al ser bien aprovechados, también tendrían muy buenos resultados.

Escrito en: suicidios Durango nuevo, número, Salud, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas