Regional

Se manifiestan contra 'bullying'

Se manifiestan contra 'bullying'

Se manifiestan contra 'bullying'

FERNANDA ANDRADE

La mañana de este martes, un grupo de padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria César Guillermo Meraz, ubicada en El Nayar, Durango, se manifestaron afuera de dicha institución educativa.

El motivo fue mostrar su descontento hacia un alumno que cursa el primer año de su educación primaria, pues ejerce "bullying" no solamente contra sus compañeros de clase o de otros salones, sino también contra personal de dicha escuela.

Según las declaraciones de los padres de familia, el menor al que se señala ha llegado hasta a morder a un intendente, a madres de familia y a las propias maestras.

Ante esta situación y mediante declaraciones de los propios manifestantes, se dijo que acudió una supervisora perteneciente a la Secretaría de Educación del Estado para platicar sobre el tema con las autoridades de la institución educativa, quedando en duda qué medidas se tomarán contra el menor que provoca estragos en la Escuela Primaria César Guillermo Meraz.

Es importante mencionar que estudiantes de la escuela portaban carteles con frases como "No al bullying", pidiendo que se les realice justicia y se tomen cartas en el asunto para acudir a la escuela a estudiar tranquilamente y fomentando el compañerismo.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por estudiantes de forma constante por tiempo indeterminado.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Escrito en: Bullying escolar,, escolar, acoso, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas