Regional

Lluvias en la laguna

Con derrumbes, 10 casas del área rural de Lerdo

Con derrumbes, 10 casas del área rural de Lerdo

Con derrumbes, 10 casas del área rural de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Son 10 propiedades en Lerdo donde se presentaron derrumbes por las lluvias. Las colonias mas afectadas por las lluvias son la Benito Juárez, La Carpa, Villa de Guadalupe, El Huarache, La Rinconada y La Ermita. Lo anterior según datos de la Dirección de Protección Civil de Lerdo.

"Estoy muy preocupada porque se derrumbaron bardas y varias casas. Ahorita no podemos llevarles materiales hasta que pase la humedad pero ya las tenemos ubicadas”, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem, quien ya realizó desde ayer un primer recorrido.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que son 8 viviendas afectadas y dos bardas de propiedades privadas. Agradeció el apoyo de El Ejército Mexicano que implementó el Plan MX destinado a fortalecer la coordinación de las instancias de gobierno involucradas en la protección civil, con el fin de reducir los tiempos de respuesta, evitar duplicación de tareas y atender con mayor efectividad cualquier emergencia.

Actualmente hay una señora de la tercera edad en el albergue de Lerdo pues vive completamente sola y perdió su casa.

“Estaba a punto de venírsele su casa, es una señora mayor y solita de El Huarache donde está todo el cerro donde se formó como un río”, dijo la alcaldesa, quien aseguró que se ayudará a estas personas afectadas.

La alcaldesa, acompañada por elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de diversas dependencias de la Administración Municipal, visitó las casas dañadas por la intensa lluvia.

Dentro de las afectaciones que de primera instancia pudieron registrarse fue la caída de una casa en la colonia Ferrocarrilera, una habitación de una casa en la Colonia Villa de Guadalupe, diversas bardas perimetrales de viviendas en la Colonia El Huarache.

No se registraron personas lesionadas.

Adicionalmente personal de Servicios Públicos y Obras Públicas realizaron intensos trabajos de limpieza en el paso inferior vehicular Francisco Sarabia, mismo que todavía hoy se encuentra cerrado al flujo vial pues tiene lodo, además de diversas zonas de la ciudad para tratar de que la infraestructura pudiera ser utilizada por la ciudadanía y volver a la normalidad.

La presidenta María Luisa González Achem giró instrucciones a las diversas dependencias del municipio para que se mantengan alerta ante las necesidades que pueda presentar la ciudadanía y ante cualquier emergencia que se registre ante la posibilidad de que las lluvias puedan continuar.

Escrito en: Lluvias en la Laguna diversas, bardas, Lerdo, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas