Durango

Salud de indígenas, bajo estudio de la Secretaría de Salud

Salud de indígenas,  bajo estudio de la Secretaría de Salud

Salud de indígenas, bajo estudio de la Secretaría de Salud

DANIEL ESTRADA

César Franco Maiscal, secretario de Salud de Durango defendió el desempeño y dedicación de los médicos del Hospital Materno Infantil y consideró que la reciente muerte de una niña por desnutrición severa y otras complicaciones, se debió al mal estado de salud en el que llegó al nosocomio y no a una mala atención.

Franco Mariscal, indicó que además de la denutrición, hubo un cuadro de infección intestinal, deshidratación insuficiencia renal y la reacción retardada de la familia para su atención.

ATENCIÓN

"Si algo tiene el Materno-Infantil son excelentes médicos y, aunque a veces la demanda supera la capacidad de atención, ellos mantienen su compromiso de atención", dijo.

El entrevistado lamentó que la marginación geográfica y cultural que prevalece en el municipio de Mezquital, deriven enproblemas de salud que pueden llegar a ser fatales.

Mencionó que actualmente, el DIF Estatal y Salud mantienen presencia en localidades de esa región indígena, con el objetivo de analizar la realidad que viven los duranguenses de la zona.

ctualmente, el DIF Estatal y Salud mantienen presencia en localidades de la región indígena de Durango”— CÉSAR FRANCO

Escrito en: DESNUTRICIÓN Salud, mantienen, salud, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas