Durango

Migración rescata a 26 ilegales más en Durango

En lo que va del año han sido asegurados 443 migrantes en la entidad.

Migración rescata a 26 ilegales más en Durango

Migración rescata a 26 ilegales más en Durango

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el rescate de 26 migrantes ilegales en territorio de Durango en las últimas horas.

Arnulfo León Campos, delegado de la mencionada dependencia federal informó que la noche del martes fueron rescatados 18 extranjeros mediante dos diferentes operativos.

Un total de 14 fueron asegurados en la caseta ubicada a la altura de León Guzmán, municipio de Lerdo, mientras que los otros cuatro se rescataron en el entronque Santa Clara.

De estos dos aseguramientos, se dio a conocer que se trata de 13 personas provenientes de Guatemala, tres de El Salvador y dos de Ecuador.

La autoridad federal precisó que entre los indocumentados había cuatro menores de edad, entre los cuales, uno viajaba en calidad de no acompañado.

Los asegurados viajaban en autobuses, al momento de ser detectados mediante los operativos que puso en marcha el personal del INM.

Asimismo, León Campos dio a conocer el aseguramiento de otros ocho migrantes en la capital del estado, todos originarios de El Salvador.

De estos ocho, cuatro son menores de edad y todos estaban en calidad de no acompañados, de acuerdo con el reporte dado conocer por el Delegado del INM.

Tras dichas acciones, son ya 443 los ilegales asegurados en su paso por territorio de Durango, en su búsqueda por llegar a la frontera del país, para a su vez lograr internarse en territorio de Estados Unidos.

Del total de rescatados, 154 son menores de edad, de los cuales 77 son no acompañados, de acuerdo con la estadística de la Delegación.

Cabe recordar que los meses de mayor tráfico de migrantes centroamericanos suelen ser los primeros y los últimos del año, por lo que se espera que la cifra de asegurados continúen en incremento el resto de 2017.

Incluso, todavía en enero y febrero la cifra de rescates podría ser elevada, si la inercia es similar a la del año en curso.

Menores

Del total de rescatados, 154 son menores de edad, de los cuales 77 son no acompañados, de acuerdo con la estadística.

Acción

La noche del martes fueron rescatados 18 extranjeros mediante dos diferentes operativos, mientras que ayer fueron asegurados otros 8.

Anual

Son ya 443 los ilegales asegurados en su paso por territorio del estado de Durango, en su búsqueda de llegar a los Estados Unidos.

Escrito en: INM ILEGALES asegurados, territorio, menores, ilegales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas