Deportes

Nationals mandan al quinto

Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings para blanquear a los Cubs

Nationals mandan al quinto

Nationals mandan al quinto

EL UNIVERSAL

Sin inmutarse por un malestar y los cuestionamientos sobre su temple, Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings, Michael A. Taylor despachó un grand slam en el octavo inning y los Nationals de Washington derrotaron 5-0 a los Cubs de Chicago para que su serie divisional de la Liga Nacional se extendiera a un decisivo quinto juego.

Los equipos empacaron de inmediato en el Wrigley Field para dirigirse a Washington para el duelo de este jueves por la noche. Kyle Hendricks abrirá por los Cubs, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego. Max Scherzer será el inicialista por los Nationals, con Gio González como un probable relevista cuando se tenga que apretar el botón de pánico.

Strasburg se enfermó tras una magnífica actuación en el inicio de la serie el viernes, y los Nationals habían previsto recurrir a Tanner Roark en el montículo, luego que una persistente lluvia forzó la posposición del cuarto juego el martes.

La situación precipitó una ráfaga de comentarios y críticas sobre si el as de los Nationals tiene el talante para lanzar en momentos de gran exigencia.

Pero Strasburg se sintió mejor cuando se levantó este miércoles y le dijo al manager Dusty Baker que quería lanzar en un partido en el que Washington se jugaba sus últimas cartas... y cumplió con la exigencia.

Cubs defiende el campeonato de Serie Mundial. Washington alcanzó los playoffs en 2012, 2014 y 2016; cayó en la primera ronda en cada año.

NUEVA YORK A SERIE DE CAMPEONATO

Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees de Nueva York superaron anoche 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional, con lo cual completaron su repunte tras haber ido perdiendo 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yankees resistentes ante la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión en esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.

/media/top5/top-cats.jpg

Escrito en: postseason MLB serie, Nationals, Washington, Strasburg

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas