Nosotros

Mitos sobre la depresión

La OMS considera la depresión como una de las enfermedades más incapacitantes del mundo

Mitos sobre la depresión

Mitos sobre la depresión

AGENCIAS

Alan Barrell, miembro de la Sociedad Mexicana de Neuropsiquiatría, señala al sitio Salud180 que la depresión es una condición que afecta la salud en diferentes esferas; tiene como primera consecuencia impedir la realización de las labores normales y que se acompaña de una serie de estigmas graves.

Barrell afirma que la depresión tiene muchas caras, no sólo sentirse como "la muñeca fea", y es por ellas que se vuelve critico conocer sobre ella. Uno de los primeros pasos es eliminar los mitos más comunes, que son:

ES SÓLO UN ESTADO DE ÁNIMO

La realidad es que la depresión es una enfermedad, que está asociada a una amplia variedad de síntomas emocionales, neuropsicológicos y físicos.

NO ES ALGO SERIO

Por desconocimiento comúnmente se cree que la depresión no es seria, pero al no ser tratada de manera temprana puede llevar inclusive a la muerte.

SÓLO ES TRISTEZA O ANSIEDAD

Todos tenemos derecho a sentirnos tristes, pero hay que saber diferenciarlo de la enfermedad. Cuando nos damos cuenta de que el origen de dicho estado emocional no es congruente con la reacción experimentada, hay una alerta de depresión.

LO MANIFIESTAN IGUAL HOMBRES Y MUJERES

El género femenino tiene como "ventaja" poder expresar toda la serie de sentimientos e incluso recurrir al llanto sin que eso sea criticado por la sociedad.

Sin embargo, en nuestra sociedad aún machista, un hombre que llora por los rincones es altamente cuestionado. Por lo tanto un caballero que se deprime se pone en absoluto estado de intolerancia y agresivo", afirma.

NO AFECTA LAS ACTIVIDADES

Hay datos muy claros que indican que las personas que sufren depresión se ven a sí mismos como incapacitados para realizar sus labores habituales. Y aunque pueden seguir su vida así, habrá algún momento en el que los síntomas superen la tolerancia.

Escrito en: NOSOTROS depresión, tiene, labores, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas