Deportes

'Microchips sería la solución del dopaje'

'Microchips sería la solución del dopaje'

'Microchips sería la solución del dopaje'

EFE

El director ejecutivo de la World Olympians Association, Mike Miller, propusola implantación de un microchip en el cuerpo de los atletas para combatir el dopaje en el deporte.

Según recoge el periódico británico 'The Guardian' en su edición digital, el representante de la organización olímpica lo sugirió en una charla sobre integridad y responsabilidad en el deporte, en el marco del "Westminster Media Forum".

Miller defendió que hacen falta métodos más contundentes para proteger el deporte limpio, por lo que considera una buena medida implantar sensores en el cuerpo humano que puedan reconocer los efectos de substancias ilegales-

"Estamos preparados para poner un chip a nuestros perros y esto parece que no les afecta. ¿Por qué no estamos preparados para ponernos chips a nosotros mismos?", se preguntó.

Aseguró que los avances en la industria tecnológica están a la vuelta de la esquina y que hay que ser consciente de sus mejoras: "Para acabar con el dopaje necesitamos poner chips a nuestros atletas si la tecnología lo permite".

Escrito en: Dopaje Doping atletas, dopaje, nuestros, preparados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas