Regional

Logran reducir el adeudo del Sapal al Seguro Social

MARÍA GUERRERO

Por gestiones del Ayuntamiento, se logró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) tenga una reducción de pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por poco más de 2.7 millones de pesos para regularizar su adeudo histórico ante la institución por concepto de cuotas obrero-patronales y retiro, cesantía y vejez.

En este sentido, la alcaldesa María Luisa González Achem puntualizó que, mediante una gran muestra de disposición y apoyo del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el propio Seguro Social, a través del delegado Gustavo Pintos Gutiérrez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Humberto López Favela, y el propio gobernador José Rosas Aispuro, se logró llegar al acuerdo de pago con el que se podrá estar totalmente al corriente en el pago de cuotas.

Al respecto, se detalló que el pago será por un monto de dos millones 792 mil pesos, cantidad de la que se realizará en primera instancia un pago por 161 mil 095 pesos, cifra que corresponde solo al 10 por ciento de multas y recargos.

El resto, es decir, dos millones 631 mil 225 pesos, será pagado toda vez que se haya firmado el convenio, en los términos y condiciones que se establezcan en el mismo, lo que se buscará que sea en una sola exhibición.

De igual manera, se estableció que se espera que el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social se pueda dar en los próximos días, antes del día 17 del presente mes de octubre, debido a que en las pláticas con el Delegado se fijó como fecha para regularizar la situación contractual del Sapal.

Por último, se indicó que, con este trámite, se logra dar solución definitiva al rezago histórico de falta de pago por cuotas obrero-patronales y retiro y cesantía y vejez, un adeudo que data de los años 2004 a 2013.

Escrito en: SAPAL ADEUDO SAPA Lerdo pago, Seguro, pesos,, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas