Regional

Piden cuidado con percances

Piden cuidado con percances

Piden cuidado con percances

MARÍA GUERRERO

EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Durango, alertan a los padres de familia para mantener bajo cuidado a sus hijos aun durante los periodos de estancia en casa. En el hogar los pequeños pueden sufrir quemaduras al prender fuego en la estufa o por la electricidad al intentar conectar algún videojuego, la televisión, el radio u otros aparatos eléctricos.

El director del Hospital General de Zona 1 del IMSS, Guillermo Franco Gil, dijo que los accidentes en el hogar representan un motivo constante de consultas en el área de Urgencias del nosocomio. Aseguró que los niños en edad preescolar y escolar, entre los tres y 12 años, son quienes más sufren accidentes.

También son frecuentes las intoxicaciones por ingerir sustancias cáusticas, como aguarrás, thinner u otros solventes que se usan en la limpieza de la casa o de autos.

Esto se debe a que con frecuencia los padres guardan en botellas de refresco los corrosivos y están al alcance de los menores; así como los medicamentos, que al ser ingeridos pueden resultar en envenenamiento.

Señaló que las caídas son muy frecuentes y pueden resultar muy peligrosas al provocar un accidente grave, como traumatismo craneoencefálico. Es común, agregó, que caigan desde su misma altura al ser empujados por otros menores con los que se encuentren jugando.

También dijo es conveniente sellar con cinta adhesiva las llaves de paso del gas para evitar que los menores jueguen con ellas y las dejen abiertas; no tener a su alcance cubetas o utensilios que puedan ocupar, como tinas o albercas, para evitar que se ahoguen.

Asimismo, sugirió recoger los cordones de las cortinas y poner alguna protección en los contactos de luz, para que los niños no inserten algún objeto y sufran quemaduras por electricidad. Se debe evitar, dijo, que los niños tengan cerca de ellos bancos, sillas u objetos que les permita alcanzar alturas mayores y que puedan caer o salirse por alguna ventana.

Escrito en: pueden, niños, SIGLO, cuidado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas