Regional

Niegan alerta por sismos en La Laguna

Niegan alerta por sismos en La Laguna

Niegan alerta por sismos en La Laguna

FERNANDA ANDRADE

Luego del sismo que se registró en la Ciudad de México el cual según el informe del Sismológico Nacional indicó que fue de 8.2 grados, con epicentro en el sur de Chiapas, Raúl Martínez, ingeniero geólogo, explicó que un sismo es un rompimiento repentino de las rocas en el interior de la Tierra. Esta liberación de energía se manifiesta a través de ondas, lo que provoca el movimiento del terreno El planeta Tierra esta constituido por tres capas: la corteza terrestre, el manto y el núcleo. En la corteza terrestre nos encontramos los seres vivos y aquí se producen placas tectónicas

"En el país constamos de cinco placas tectónicas que nos afectan con sismos con volcanes y con todo el sistema de influencia de las placas que es la placa de Cocos Rivero, Pacífico Norteamérica y la Placa del Caribe".

Estas placas tectónicas están muy alejadas del norte del país por lo que difícilmente se presentan estos fenómenos.

"En la Comarca Lagunera estamos dentro de otra placa, una gran placa norteamericana que es enorme; entonces, las placas más pequeñas no compiten, así que los esfuerzos producidos no llegan, se liberan en las costas, en zonas más acuosas".

Pero esto no quiere decir que se esté exento de que se generen sismos, ya que hace unos días se registró un sismo en La Laguna de 4.2 grados.

Información

Estas placas tectónicas están muy alejadas del norte del país por lo que difícilmente se presentan estos fenómenos, mencionan expertos en el tema.

Pero esto no quiere decir que se esté exento de que se generen sismos.

Escrito en: sismos laguna SISMOS LA LAGUNA SISMOS placas, sismo, tectónicas, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas