Regional

Exhortan a poner ojo en suicidios

Exhortan a poner ojo en suicidios

Exhortan a poner ojo en suicidios

FERNANDA ANDRADE

Los trastornos más relacionados con los intentos de suicidios o con los suicidios llevados a cabo tienen que ver con el estado de ánimo o de ansiedad, derivados de situaciones de duelo para una persona en el aspecto de pareja sentimental o dificultades económicas. Así lo manifestó el psicólogo Alejandro Monreal.

"Normalmente, incluso como profesionales de la salud mental, solemos actuar cuando ya se presentó la crisis, es decir, una intervención dentro del momento de crisis. Lo que falta es aprender a detectarlo" .

Hay señales que indican que una persona puede llegar a realizar un acto suicida, las cuales pueden ayudar a evitar consecuencias lamentables.

"Cuando una persona suele hablar mucho de la muerte o le cuenta a otra persona que quiere suicidarse, su oyente, a quien le está contando, suele tomarlo como una broma", añadió.

No sólo los profesionales de la salud mental deben intervenir en la prevención de los suicidios. Padres, madres, maestros, amigos, o cualquier persona cercana debe estar consciente de la importancia que debe dársele a quien presenta los síntomas mencionados.

Municipios que tienen registro de población que se ha quitado la vida con su propia mano son Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Mapimí, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Nazas, entre otros.

Las edades oscilan entre los nueve hasta los 70 años, destacando el caso de una pequeñita de tan sólo nueve años de edad que decidió quitarse la vida en Mapimí debido a una depresión.

Escrito en: suicidios Durango persona, suicidios, debe, suele

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas