Nacional

Relación de México y Canadá tiene que revitalizarse: EPN

Relación de México y Canadá tiene que revitalizarse: EPN

Relación de México y Canadá tiene que revitalizarse: EPN

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un artículo de opinión publicado hoy en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

La publicación del artículo de Peña Nieto en el principal periódico canadiense, The Globe and Mail, coincide con el inicio hoy de la primera visita oficial a México del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.

Peña Nieto señaló que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", añadió el presidente mexicano.

Peña Nieto también destacó el aumento de los lazos económicos y sociales entre los dos países tanto desde que entró en vigor el TLCAN como desde que Trudeau eliminó en diciembre de 2016 el requisito de la visa de entrada para los visitantes mexicanos.

El presidente mexicano terminó señalando que está "convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

Escrito en: EPN Justin Trudeau México, presidente, Nieto, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas