Kiosko

RHCP triunfa en Ciudad de México

La agrupación estadunidense recordó las labores de rescate en México durante el sismo del pasado 19 de septiembre

RHCP triunfa en Ciudad de México

RHCP triunfa en Ciudad de México

NOTIMEX

La agrupación estadounidense Red Hot Chili Peppers hizo vibrar a 22 mil personas en el Palacio de los Deportes, en un concierto con el cual rindieron además un homenaje a los rescatistas y voluntarios que ayudaron a levantar a México tras los sismos ocurridos en el país en septiembre pasado.

Por casi dos horas, Anthony Kiedis, Michael “Flea” Balzary, Chad Smith y Josh Klighoffer, llevaron al público mexicano a la euforia y al orgullo, cuando proyectaron la bandera de México en las pantallas y algunas imágenes de las personas que ayudaron a rescatar vidas entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre y que afectó a la Ciudad de México.

El ‘Domo de Cobre’ lució como pocas veces, ocupado hasta el último rincón por fans que esperaron tres años para ver a la agrupación en un escenario mexicano y ésta no decepcionó a su público.

Los gritos de euforia sonaron fuerte, avasalladores, todos rendidos a cada riff y a cada acorde del grupo, el cual se encuentra en la promoción de su álbum “The getaway” y que da nombre a su gira mundial.

En la velada, no pudieron faltar ‘The adventures of rain dance Maggie’, ‘Factory of faith’, ‘Blood sugar sex magik’, ‘Go robot’ y antes de entonar ‘Californication’, uno de sus mayores éxitos incluido en el disco homónimo lanzado en 1999, Flea y Klighoffer dieron una cátedra musical con su bajo y guitarra, respectivamente.

Cuando el grupo dejó el escenario se vivió uno de los momentos más emotivos. En las pantallas se proyectaron fotografías de los rescatistas, brigadistas, voluntarios y personas salvadas del sismo que sacudió a México.

Escrito en: Red Hot Chilli Peppers México, personas, agrupación, ayudaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas