Nacional

Trudeau en México

Recibe Luis Videgaray a Justin Trudeau

Recibe Luis Videgaray a Justin Trudeau

Recibe Luis Videgaray a Justin Trudeau

NOTIMEX

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau llegó a la Ciudad de México acompañado por su esposa, Sophie Grégorie Trudeau, los cuales fueron recibidos por el canciller Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en compañía del subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y el embajador canadiense Pierre Alarie, aguardaron hasta las 12:20 horas, cuándo de la mano de su esposa, el mandatario canadiense bajó del avión presidencial.

Con una enorme sonrisa y traje color azul, el mandatario dio la mano al canciller mexicano, con quien intercambio palabras, para posteriormente acceder al hangar presidencial.

Tanto los funcionarios mexicanos, como el mandatario canadiense partieron hacia el monumento a los Niños Héroes donde el Primer Ministro depositará una ofrenda floral.

Más tarde, Justin Trudeau se dirigirá a la ese de la Cruz Roja Mexicana en la colonia Polanco, para posteriormente ir al hotel Hyatt Regency, donde se hospedará, y mantendrá una reunión privada con la sociedad civil e iniciativa privada.

Será hasta las 17:00 horas cuando el mandatario canadiense acompañado por su esposa y los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; y de Comercio, François-Phillippe Champagne, arribará a Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y con quién mantendrá una reunión bilateral.

En ésta, que es la primera visita del Primer Ministro Trudeau al país, el presidente de México brindará una cena en honor de la visita de Estado.

El mandatario canadiense estará en el país este 12 y 13 octubre, para fomentar el diálogo bilateral de alto nivel, y trabajar en beneficio de ambas naciones.

Escrito en: Trudeau Trudeau en México Justin Trudeau mandatario, canadiense, Trudeau, Primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas