Kiosko

'Kícham' regresa al Teatro Ricardo Castro

'Kícham' regresa al Teatro Ricardo Castro

'Kícham' regresa al Teatro Ricardo Castro

EL SIGLO DE DURANGO

Octubre se engalanó con sus lunas llenas y el regreso del espectáculo multidisciplinario ‘Kícham’ al escenario del Teatro Ricardo Castro.

Esta semana los más de 100 integrantes de la Compañía Korián, dirigida por la maestra Elia María Morelos, emplearon la música, la danza, la poesía y el canto para difundir ante el público gran parte del legado cultural de los diferentes municipios de Durango, trabajo que vienen haciendo desde mayo de 1995, en su primera función.

En esta edición, incluida en la programación del Festival Internacional Revueltas 2017, repitieron los ya conocidos cuadros ‘Kícham’, ‘Mezcaleando’, ‘De Río y nogal’ (homenaje a San Juan del Río), ‘Internado Juana Villalobos’, ‘Universidad Juárez’, ‘Cosecha de Sol’ y ‘Esencia’.

Como es sabido, la palabra ‘Kícham’ es un vocablo tepehuano que significa ‘pueblo’ o ‘nación’.

El espectáculo ha permanecido vigente desde su primera emisión, a pesar de que hace algunos meses estuvo a punto de desaparecer por problemas con dependencias académicas y culturales. A través de las artes escénicas y musicales hace alusión a algunos de los simbolismos más representativos sobre las raíces de Durango.

Escrito en: Kicham primera, espectáculo, ‘Kícham’, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas