Nacional

SISMO

Rompe en llanto niña al hablar de su escuela ante Osorio Chong

Rompe en llanto niña al hablar de su escuela ante Osorio Chong

Rompe en llanto niña al hablar de su escuela ante Osorio Chong

EL UNIVERSAL

La presencia de un secretario de Gobernación no amilanó a la pequeña Jade, quien exigió el micrófono: "Déjenme hablar", y la subieron al templete, a un lado de Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar sobre su escuela que resultó dañada durante el sismo, lo cual la hizo romper en llanto.

El sucedo se dio en el marco de la visita de Osorio Chong a Reforma de Pineda, uno de los municipios de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, afectado también por los desastres naturales.

"¡Buenas tardes!, respetables autoridades y a todos los presentes. Mi nombre es Jade, y vengo en representación de todos los niños reformeños, porque ya queremos que vean nuestras escuelas", soltó la pequeña vestida con pantalón deportivo azul y camisa blanca.

Menuda y de trenzas, Jade siguió, incluso en algunos momentos con el uso de ademanes:

"Al señor gobernador (Alejandro Murat), gracias a ellos estamos aquí y porque nos van a dar nuestros apoyos de los hornos, porque yo sé que la gente es luchona, por todo y por todo. Yo, yo, ya quiero ver mi escuela…. porque, porque ¡esto fue muy horrible!". Y fue ahí cuando le vinieron las lágrimas.

Jade no pudo terminar su mensaje. Le ganó el llanto al recordar la tragedia causada por el sismo del 7 de septiembre pasado. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, consoló a la menor mientras el gobernador Alejandro Murat la abrazó.

Las autoridades ofrecieron agilizar el apoyo para la primaria "Ignacio Zaragoza", donde estudia la pequeña. Osorio Chong señaló en su mensaje que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto este jueves arranca la entrega de apoyos económicos a las familias de los mil 120 viviendas censadas que sufrieron afectaciones, a través de las tarjetas electrónicas que personal de Bansefi y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregarán de manera personal.

"Estamos entregando estos apoyos casa por casa, no se está dejando a ninguna organización, a ningún líder, el Presidente dio la instrucción de entregar de manera directa el apoyo y sin intermediarios y así será", puntualizó.

En Reforma de Pineda se reportan 296 viviendas con daños parciales, 250 consideradas no habitables, 570 con daño total y 87 derrumbadas.

Escrito en: SISMO Terremoto Osorio Chong Osorio, Chong, apoyos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas