Kiosko

El sueño del artista Guillermo Ochoa

El sueño del artista Guillermo Ochoa

El sueño del artista Guillermo Ochoa

EL SIGLO DE DURANGO

Guillermo García Ochoa, artista originario de Torreón, celebrará su centésima exposición en el Museo Regional de Durango-UJED (también conocido como el ‘Aguacate’) dentro del Festival Internacional Revueltas.

La exposición fue nombrada ‘Un sueño... Una realidad’ debido a que eso mismo representa para Ochoa.

“Nunca creí o imagine que fuera a llegar a cumplir este 100 exposiciones en tan poco tiempo, parece fácil pero la verdad es a base de mucho trabajo y mucha dedicación”.

Las obras que se pondrán en exhibición son una recopilación del trabajo de Ochoa desde hace tres años, pero hay algunas que están recién terminadas.

Con ésta será la tercera vez que el pintor expone en la ciudad de Durango. La primera fue en el 2005 y la segunda en el 2014. Sin embargo, quería celebrar este logro en su carrera específicamente aquí.

“De las cien exposiciones que tengo, en mi trayectoria todas han sido lindas, no puedo decir que no; pero la más significativa y la más bonita de todas, por atenciones, por el apoyo que me brindan, han sido aquí en Durango”.

INSPIRACIÓN

A pesar de que su trabajo es completamente versátil y no le gusta encasillarse en un tema específico, Ochoa encuentra inspiración en “cosas cotidianas y costumbristas”. Retrata en sus pinturas “todo lo bello de la vida. Puede ser un mantel con unas torillas de harina o una fogata”.

La atención por el detalle es una de las cosas más importantes para Guillermo.

“Mi obra es hiperrealista y estoy en la constante búsqueda de la excelencia”.

PRESENTACIÓN

Así, a partir de su inauguración el día de hoy, a las 20:00 horas, hasta los primeros días del mes de diciembre, los asistentes podrán apreciar las catorce piezas que conforman la muestra. Todas trabajadas bajo la técnica de óleo sobre tela, en formatos medianos.

“Espero realmente les guste. La verdad está hecha con mucho cariño y con toda mi dedicación”.

Escrito en: Guillermo García Ochoa Ochoa, trabajo, Guillermo, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas