Deportes

Designan responsables de festejos de 50 años de Juegos Olímpicos de 1968

Designan responsables de festejos de 50 años de Juegos Olímpicos de 1968

Designan responsables de festejos de 50 años de Juegos Olímpicos de 1968

NOTIMEX

Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, fueron designados hoy como los responsables de los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968.

Así lo acordaron el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para hacer una celebración magnífica de esta reunión universal del deporte de la juventud.

Tanto el COM como el Gobierno de la Ciudad de México, liderados por Saldaña y De la Vega, tienen planeado organizar diversas actividades deportivas y culturales para engrandecer la organización de la justa y el legado de la misma.

Estas acciones estarán enfocadas para resaltar ante los niños y los jóvenes la importancia de los Juegos Olímpicos y la cultura de realizar una actividad deportiva y tener metas en cada uno de las disciplinas que se practican.

También se ofrecerá una imagen restaurada de las instalaciones que fueron escenarios olímpicos, como la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, el Gimnasio “Juan de la Barrera, la sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, el Velódromo “Agustín Melgar”, la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, y otras más que sirvieron espectacularmente de escenarios y que lucirán remodeladas.

Los encargados tienen en mente presentar actividades mensuales durante los meses previos al 12 de octubre de 2018, cuando se cumplirán 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 1968 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Escrito en: Mexico 68 Juegos, Olímpicos, Ciudad, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas