Durango

Sancionan a comerciantes por vender productos caducados

En cinco de los 13 establecimientos con irregularidades, había productos caducados.

Sancionan a comerciantes por vender productos caducados

Sancionan a comerciantes por vender productos caducados

DANIEL ESTRADA

De 13 establecimientos comerciales en los que se detectaron irregularidades, en cinco había productos caducados a la venta, incluso alimentos como galletas, jugos y refrescos, según indicó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango.

En los últimos días, mediante operativos, la Profeco detectó varios establecimientos que incurrían en alguna falta a la ley, por lo que se procedió a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Refirió que en una tienda de autoservicio ubicada sobre el bulevar de la Juventud, se encontró una cantidad considerable de productos caducados, los cuales fueron inmovilizados de inmediato.

En cuatro establecimiento de productos importados, de la misma franquicia, ubicados en distintos rumbos de la ciudad, también tenían a la venta productos caducados, además de que no exhibían todos sus precios.

En dichos establecimientos se encontraron bastantes galletas, jugos y refrescos con la fecha de caducidad vencida, por lo que de inmediato fueron inmovilizados.

Asimismo, en dos fruterías, de una cadena comercial de renombre, se encontró que las básculas no contaban con la debida calibración.

El resto de las inconsistencias fueron detectadas en tiendas ubicadas al interior de un complejo comercial ubicado en el bulevar Felipe Pescador.

Se trata de establecimiento en los que se vende ropa, productos de belleza y zapaterías y tiendas de lencería por no exhibir precios y por publicidad engañosa.

CONSUMO

Gallegos Rosales consideró que este tipo de acciones, así como la difusión de los resultados, son un llamado de atención para que los proveedores que están incurriendo en alguna falta, se pongan al corriente, pues la inspección continúa.

"Todos somos consumidores y, a nadie le gusta adquirir kilogramos incompletos, productos caducados (y menos alimentos), o ser engañados con alguna publicidad", indicó la entrevistada.

También mencionó que estos operativos, no solamente se llevan a cabo en la capital del estado, sino que también se visitan varios municipios.

13 LOCALES

comerciales incurrieron en faltas a la ley, según el operativo.

5 TIENDAS

vendían productos con fecha de caducidad vencida.

Escrito en: PROFECO productos, establecimientos, caducados, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas