Editoriales

'Ciudadanos' de primera y de segunda

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

DR. LEAL

El Teatro Ricardo Castro lució abarrotado; el buen concierto de Kika Edgar no logró opacar las evidentes fallas de organización que causaron el malestar de cientos de duranguenses que vieron como el discurso gubernamental de igualdad no se ve reflejado del todo en la realidad.

Personas que desde temprano hicieron fila para poder ingresar al concierto gratuito y que, a 15 minutos de abrir las puertas, recibieron un fatídico: "ya no hay lugares". Y nada más.

A los organizadores poco o nada les importó que personas de la tercer edad estuvieran formadas por horas para poder ingresar al recinto. Gente sin experiencia, sin tacto y sin modales que simple y sencillamente les cerraron las puertas en la cara a aquellos que tenían la esperanza de presenciar un espectáculo anunciado como "para todos".

Por supuesto que la mayoría no se resignó al mensaje. Algunos insistieron en entrar y se dieron cuenta que había lugares "reservados" para empresarios y funcionarios. Algunos presidentes de cámaras empresariales que incluso se estacionaron en línea amarilla y que por supuesto que no hicieron fila para entrar. Para ellos sí había lugares; para el resto de los mortales no.

Precisamente esa queja es la que más se ha repetido en los eventos del Festival Revueltas, que siempre hay "reservados" para algunos y los demás se tienen que aguantar. ¿Será que a eso esta acostumbrado el Director del Festival?

¿LO HABRÁN PENSADO BIEN?

Resulta interesante el nuevo sistema de parquímetros virtuales denominado "Parkimovil", donde los automovilistas pagan no por un cajón, sino por el permiso para que determinadas placas usen un estacionamiento en el Centro Histórico.

A través de una aplicación de celular, se paga la tarifa y, además, se adquiere un seguro por hasta 5 mil pesos en caso de robo o daños.

Aquí la pregunta es si el Ayuntamiento de la capital sacó cuentas de lo que puede llegar a erogar con dicho seguro, ya que el tema de los robos de autopartes y vehículos en la Zona Centro siguen a la orden del día.

Ayer que inició el programa, cerca de las 15:30 horas se reportó el robo de una Sentra en Independencia y Pino Suárez. A eso agréguele que diariamente se reportan robos de autopartes en diversas calles del primer cuadro, por lo que seguramente dicho seguro será exigido casi todos los días.

¿De plano Seguridad Pública se pondrá las pilas o a alguien le avisaron que se acabó el negocio?

Escrito en: Radiografia Politica poder, seguro, Centro, fila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas