Regional

Reanudan obras en Pueblo Nuevo

Municipio retoma trabajos que dejó “a medias” el anterior Gobierno

Reanudan obras en Pueblo Nuevo

Reanudan obras en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

El Ayuntamiento de Pueblo Nuevo reanudó la ejecución de algunas obras que la anterior administración 2013-2016 dejó inconclusas, tales como la llamada avenida del "Corte", la cual fue terminada recientemente y a la que sólo le restan detalles como el alumbrado público, además de la pavimentación de la avenida Americana, en la colonia del mismo nombre, según lo informó la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Al respecto, el titular de la mencionada dependencia, Sergio Coria García, en la última de las obras referidas, se pavimentaron mil 100 metros con concreto hidráulico, una obra que también dejó sin ejecutar la anterior administración.

Cuestionado también si se les dio continuidad a los trabajos pendientes del estadio de beisbol Jesús S. Silos, el servidor público señaló que sí se ejecutaron algunas obras que habían quedado "a medias" por parte del anterior Ayuntamiento; sin embargo, se tuvieron que interrumpir debido a que personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) realizó algunas observaciones con relación al ejercicio de los recursos que se destinaron para el remozamiento de dicho inmueble deportivo.

También, a pregunta expresa sobre si las autoridades municipales actuales han tenido que invertir recursos propios para concluir las obras que iniciaron pero que se dejaron sin finalizar, el entrevistado lo confirmó al detallar que, por ejemplo, en la pavimentación de la colonia Americana se destinaron alrededor de un millón de pesos, mientras que en los trabajos de la avenida del "Corte" la erogación fue de aproximadamente cinco millones 700 mil pesos.

Asimismo, el informante indicó que también se retomarán otras obras inconclusas, como una línea de drenaje y de agua potable en la comunidad La Ciudad, donde se podría ejercer un monto económico de un millón 400 mil pesos y de un millón 300 mil pesos, respectivamente, en beneficio de alrededor de tres mil habitantes.

Coria García comentó, además, que al mismo tiempo que se ejecutan las obras que habían quedado pendientes de la anterior administración, también se abordan otras que son proyectos del actual Ayuntamiento, como la construcción de un nuevo edificio para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una demarcación de Policía, una cancha de voleibol, otra de futbol siete y la colocación de pasto sintético a un estadio.

Sobre la edificación del nuevo local del DIF que actualmente se construye, el Director de Obras Públicas precisó que el inmueble se localizará a un costado de la Presidencia Municipal.

"El presidente municipal, José Asunción Luján Soto, ha estado muy al pendiente del ejercicio de los recursos, de que las obras que se ejecutan se terminen al 100 por ciento y, sobre todo, que sean de calidad, en beneficio de la población en general", terminó exponiendo.

Escrito en: Pueblo Nuevo obras, millón, avenida, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas