Durango

Hay 17 sanciones por invadir rutas de transporte público

Hay 17 sanciones por invadir rutas de transporte público

Hay 17 sanciones por invadir rutas de transporte público

EL SIGLO DE DURANGO

Derivado de los conflictos entre transportistas por la invasión de rutas en nuevos asentamientos humanos, tuvo que intervenir la subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado para fijar las rutas urbanas.

A través del departamento de Ingeniería de la propia de pendencia se informó que ya se inició la elaboración de estudio técnico, para definir quién o cuál es el organismo sindical de trabajadores del volante que tiene a su cargo la prestación del servicio en dichas zonas específicas.

Asimismo, se informó que como parte de estas acciones ha sido necesaria la aplicación de infracciones a conductores de ruta que han rebasado sus límites de servicio y causan con ello invasiones que provocan molestia a quienes legalmente las tienen asignadas.

En este sentido, se informó que se aplicaron 17 sanciones a choferes de camiones que, sin contar con el permiso necesario, de acuerdo a los itinerarios de ruta, fueron sorprendidos prestando el servicio en zonas que no les corresponden.

Estos hechos se registraron en las rutas Cristóbal Colón-Milenio 450 y en la Serrano Montes-Carril 2000.

Adicionalmente se informó que también se hará el llamado a los propios dirigentes sindicales a quienes se les conminará a realizar su trabajo en un ambiente de cordialidad y respeto para quienes, de acuerdo a lo establecido años atrás por la dependencia, les corresponde prestar este servicio, se informó.

No es la primera vez que se generan estos conflictos debido al crecimiento desordenado que ha tenido la ciudad y que ha generado la creación de nuevas colonias.

Escrito en: transporte público informó, rutas, servicio, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas