Durango

Siguen buscando opciones por probable cancelación de TLCAN

Siguen buscando opciones por probable cancelación de TLCAN

Siguen buscando opciones por probable cancelación de TLCAN

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la posible cancelación del TLCAN que cada vez es más probable, los gobiernos de los estados buscan alternativas para reducir la afectación, por la vía de una relación bilateral.

La directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Estado, Lorenia Valles Sampedro, dijo que se tiene conocimiento de las dificultades que enfrenta la relación comercial con el vecino país.

Pese a ello, durante la reciente gira a California se trabajó por fortalecer la relación comercial con este estado e inclusive se platicó con empresarios para promocionar Durango.

"California como estado es la quinta economía en el mundo y tan sólo el condado de Los Ángeles es el 27 a nivel mundial, de tal manera que el marco general que plantea el Tratado de Libre Comercio puede representar muchos retos dependiendo de lo que suceda estos próximos días pero también se considera que independientemente de esta situación se puede y se debe fomentar la relación comercial", citó.

Dijo que todos los estados están obligados a abrir puertas y un estado estratégico es California. "No podemos desdeñar la importancia que tiene el Tratado de Libre Comercio pero creo que se está cumpliendo con la obligación de estrechar esta cercanía y crear los vínculos que permitan traer más inversión al estado", comentó.

Escrito en: TLC tlcan relación, estado, Tratado, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas