Durango

Medicina complementaria gana terreno en investigación

Medicina complementaria gana terreno en investigación

Medicina complementaria gana terreno en investigación

DANIEL ESTRADA

Aunque la medicina complementaria ha sido percibida como paralela y hasta fuera de la medicina general, cada día gana más terreno, debido a la investigación que de forma continua se realiza en torno a esta.

Así lo señaló Jorge Luis Olivas Loya, presidente del Colegio Nacional de Investigadores en Medicina Complementaria (Conaimec), quien resaltó el posicionamiento que han tenido la homeopatía, acupuntura, la herbolaria y la quiropráctica en México, durante los últimos años.

"Hasta ahora la medicina complementaria ha sido vista paralela y hasta fuera de la medicina en general pero cada día está ganado más terreno, gracias a la labor de investigación", dijo.

El objetivo es lograr que la medicina complementaria logre ocupar el lugar que le corresponde, en el ramo de la atención a la salud.

Por lo pronto, cada vez son más los médicos y ciudadanos en general que se valen de estas alternativas, en el afán de contribuir a la buena salud.

"Desafortunadamente, muchas veces la medicina alópata lleva consigo efectos secundarios, lo que representa una gran desventaja para los pacientes, de ahí la oportunidad de probar los métodos alternativos de atención.

Olivas Loya, destacó que apenas en septiembre pasado se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el Octavo Encuentro Nacional Ciencia y Tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria, en el que se dieron a conocer hallazgos en las ramas de la investigación.

Escrito en: medicina complementaria Conaimec Medicinas medicina, complementaria, cada, Medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas