Deportes

Monterrey con un pie en liguilla

Rayados sigue en la cima del Apertura y tiene un partido pendiente; Veracruz y Querétaro siguen sin ganar y en camino al descenso

Monterrey con un pie en liguilla

Monterrey con un pie en liguilla

NOTIMEX

El club de fútbol Monterrey está solo a un paso de amarrar su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, mientras el campeón Guadalajara está virtualmente eliminado, luego de disputarse la fecha 13.

Como el único equipo invicto y con dos juegos pendientes, Rayados sumó su octavo triunfo para sumar 27 unidades en lo más alto de la clasificación, seguido por América, que tiene 23.

En tanto Chivas vio terminar su sueño de conseguir un bicampeonato, luego de car en casa frente a Morelia y quedarse con nueve puntos, ya muy lejos de una eventual fase final.

Mientras en la parte baja, Pumas de la UNAM, pese a que ya no perdió, sigue como el peor equipo de toda la competencia, con solo ocho puntos.

INFIERNO

Si bien no perdieron, tampoco ganaron y por tal motivo, Veracruz y Querétaro siguen encaminados al descenso, aunque sólo el peor de ellos será el que deje la Primera División del fútbol mexicano, a menos que otro club desee entrometerse.

Transcurrió una jornada más del Torneo Apertura 2017, Tiburones y Gallos empataron con Tijuana y Puebla, de manera respectiva, sin embargo de a "puntito" poco les servirá en su afán de evitar el descenso.

En estos momentos y a falta todavía de la fase regular del próximo Clausura 2018, los "escualos" van en el sótano de la tabla de cocientes con 88 unidades en 80 partidos disputados, mientras los "emplumados" cuentan con 91 puntos en 80 duelos celebrados.

Sin relajarse y también con cierta preocupación se encuentran clubes como Atlas, Lobos BUAP, Puebla y Santos Laguna, que con algún descuido podrían complicar su panorama.

Nada está definido por ahora, pero es una realidad que los puntos perdidos o regalados en estos momentos se podrían lamentar en mayo del próximo año, cuando quede definido el equipo que irá al Ascenso MX.

Escrito en: Liga MX tabla general equipo, club, definido, fútbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas