Deportes

México con equipo fuerte

México con equipo fuerte

México con equipo fuerte

NOTIMEX

La ex arquera y ahora entrenadora Almendra Ochoa, dijo que el equipo de arco compuesto está unido y estable para enfrentar el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en donde la aspiración es llegar a la zona de calificación.

"Estamos en adaptación de campo, es el primer día de competencia, por decirlo de esta manera, pero para ser el primer entrenamiento, veo a las chicas unidas, fuertes y con una buena estabilidad", expresó.

Ochoa Vidal, quien a los 15 años comenzó su carrera de éxitos en la arquería compuesta, comentó que este domingo era obligatorio la presencia de todos los atletas, ya que es cuando se conoce el escenario y las variantes que se puedan presentar.

"Todos tiene que estar es un evento que puede pesar para nosotros como sede, pero a pesar de eso a ellas las veo bien, concentradas y dispuestas a todo", dijo la entrenadora.

Relató que hay tranquilidad en cada una de ellas, desde Linda Ochoa, quien es la experimentada, hasta Fernanda Zepeda y Brenda Merino, quienes están comprometidas por brindar un buen resultado.

"Es un equipo interesante porque está integrado por experiencia y de gente novata. Linda las puede arropar muy bien, pero ellas tienen un talento el cual no debe empujarse mucho, está muy bien integrado el equipo femenil", externó.

La ex arquera refirió que este lunes comenzará el torneo, "es nuestro sembrado, también es interesante quedar bien para posicionarnos en buen lugar en individual, en competencia por equipos y por equipos mixtos".

NO HAY COMO CONOCER EL CAMPO EN LA PRÁCTICA: LINDA

Linda Ochoa, la máxima representante del tiro con arco compuesto en México, consideró que lo relevante de la práctica oficial en un evento como el Campeonato Mundial de Arquería es conocer el campo y no esperar a las circunstancias.

Ochoa Anderson, quien radica en Estados Unidos, expresó que "no hay más nada que como venir a la práctica. Tratar de analizar el viento, que ahora no hay, pero en el transcurso del día se puede presentar".

Al final de su entrenamiento en el Campo Marte, la arquera sostuvo que más que sentir una presión por representar a México, es "una sensación rica, un nervio rico, así lo he comentado a los psicólogos, que no es una presión adversa".

"La presión siempre ha existido, pero ahora es otra, más rica. Lo tomo de manera positiva y al tener el Mundial en casa, lo que debe ser es disfrutarlo", externó.

Campo Marte, un espacio de guerreros con flechas

El Campo Militar Marte se ha transformado en un nicho de elegantes tiradores que buscan dar con precisión al centro de la diana. Las flechas multicolores dejan a su paso un casi inaudible zumbido cuando salen disparadas del arco.

Un bullicio envuelve el lugar destinado para la equitación o el polo, en donde hace 49 años, con motivo de los Juegos Olímpicos de México 68, galoparon, también, elegantes jinetes y bellas amazonas, que cautivaron.

Ahora esta instalación que debe su nombre al Dios de la Guerra, en la mitología romana, enmarca el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, un evento que para la Ciudad de México es histórico. Se dan cita los mejores arqueros del mundo, como la coreana Chang Hye Jin, especialista en arco recurvo.

La surcoreana marca su paso en este primer acercamiento con el escenario. A pesar de ser monarca olímpica y número uno del mundo, se desplaza con sencillez sobre el amplio césped en donde se erige la enorme bandera mexicana. Su grandeza lo muestra con su poder en el brazo derecho.

Escrito en: tiro con arco Mundial, equipo, arquera, Campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas