Regional

Nombran al nuevo Cronista Municipal

NAYIVE SALAZAR

Se aprobó por unanimidad el nombramiento del profesor Jesús Martínez Montenegro como nuevo cronista municipal. Lo anterior ocurrió durante el desarrollo de la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo. Dentro de la misma sesión, el alcalde José Luis Ramos Zepeda le tomó la protesta de ley a Martínez Montenegro, quien prometió cumplir y hacer cumplir con su responsabilidad en calidad de Cronista Municipal de Guadalupe Victoria.

El Alcalde citó durante el acto que el profesor posee amplia y vasta experiencia sobre datos y acontecimientos históricos de este lugar, por lo que no duda en que dicho nombramiento lo desarrollará dignamente.

Anteriormente tenía el nombramiento de cronista adjunto, mientras que el señor Francisco Frayre mantuvo el cargo por casi una década como Cronista Municipal, el segundo cronista, pues el primer cronista de Guadalupe Victoria fue el padre de Jesús Martínez, el apreciado ingeniero Francisco Martínez Villarreal, quien dedico más de 30 años de su vida a la investigación y recolección de datos históricos así como el registro de nuevos acontecimientos sociales, políticos, educativos, económicos, agrícolas, ganaderos y en general de cualquier ámbito del municipio, logrando conformar el primer documento escrito y grafico de la Crónica Municipal de Guadalupe Victoria, que a la fecha es referente para consulta de información de carácter oficial.

Ahora su hijo continúa con esa tarea diaria de registros, pero a la vez comparte la información que su padre le heredó como tesoro en fotografías y datos muy precisos, quien por su parte, dijo, seguirá poniendo el empeño para narrar la historia de nuestro pueblo. Será también muy importante su participación dentro del comité de festejos del primer centenario de Guadalupe Victoria, así como la consolidación de otros proyectos culturales en el municipio.

Escrito en: cronista municipal Guadalupe Victoria cabildo guadalupe victoria Guadalupe, primer, nombramiento, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas