Regional

Anuncian el canje de armas de fuego

RICARDO BELTRAN

En el lapso de dos meses, diversas colonias y ejidos de municipio de Gómez Palacio serán visitados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que, en coordinación con la Administración Municipal, instalarán un Módulo de Canje de Armas de Fuego.

Esta acción se desarrola con el propósito de prevenir la comisión de delitos, el registro de hechos violentos e incluso de accidentes donde se involucra el uso armas cortas y largas, incluso de artefactos hechizos o por la manipulación de explosivos.

Este lunes 16 de octubre, a las 10:00 horas, en las canchas del auditorio Jesús Ibarra Rayas, ubicado en el sector de Chapala, se dará el banderazo de manera formal a esta actividad, a cargo primordialmente de elementos del Ejército Mexicano, que serán los responsables de recibir las armas, realizar una valoración de las mismas, el correspondiente registro de estas y su canje, para proceder a su inmediata inhabilitación.

Según se explicó, se trata de una segunda fase de colaboración entre autoridades castrenses y municipales, pues a principios de año y durante cierto tiempo se montó un módulo de canje en la explanada de la Presidencia Municipal, con buenos resultados.

En esta ocasión se trata de darle itinerancia a dicho módulo para que este se acerque a las comunidades rurales y colonias, facilitando y animando a amas de casas y jefes de familia a prescindir de la presencia de armas en sus hogares por su propia seguridad, al tiempo que se les otorga una cantidad de dinero en efectivo, lo que depende del arma y su estado operativo, además de una despensa.

Como se precisó, distintas colonias y ejidos serán base de estos módulos, que se instalarán una semana en cada una de las cinco colonias y de los cuatro ejidos seleccionadas.

Escrito en: canje de armas armas, colonias, ejidos, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas