Internacional

Somalia: ataque deja 231 muertos

SE TRATA DEL ATENTADO MÁS MORTÍFERO EN SOMALIA, HASTA AHORA.

Somalia: ataque deja 231 muertos

Somalia: ataque deja 231 muertos

AP

El director del servicio de emergencias en esta capital, Abdulkadir Abdirahman, relató los horrores que vio después del atentado de ayer con un camión bomba en el centro de la Mogadiscio, que ha dejado uno 231 muertos, y admitió que "nunca antes" vio tanta devastación.

En una entrevista con la televisión árabe Al Yazira, Abdirahman explicó cómo fue su reacción ante la magna emergencia, después de la detonación la tarde de ayer de un camión cargado de explosivos en el cruce K5, una zona del centro de Mogadiscio repleta de oficinas gubernamentales, hoteles, comercios y restaurantes.

La potente detonación destruyó varios edificios, entre ellos el Safari Hotel, e incendió decenas de vehículos, que circulaban en la zona, cuyos ocupantes murieron calcinados, uno de ellos un autobús escolar.

De acuerdo con fuentes oficiales y el recuento de varios hospitales de la capital somalí, al menos 231 personas murieron y unas 275 personas más resultaron heridas, en el que se considera el atentado más mortífero en Somalia hasta ahora.

Escrito en: ATAQUE SOMALIA camión, centro, varios, murieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas