Internacional

Obsoleto, reglamento de Protección Civil

Obsoleto, reglamento de Protección Civil

Obsoleto, reglamento de Protección Civil

El Reglamento de Protección Civil de Torreón está obsoleto, data de 1994 y ya no se ajusta ni a las normas de seguridad que marca la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ni al Sistema Nacional de Seguridad Pública ni Protección Civil.

El viernes, apenas concluyeron las reuniones con las que se integró lo que será la nueva propuesta del reglamento. Será entregada a las comisiones correspondientes para su análisis y aprobación.

El titular de la dependencia Alberto Porragas Quintanilla dijo que " para empezar, el director de la dependencia debe estar certificado".

Son por lo menos 1 mil 066 los giros mercantiles que fueron incluidos en el proyecto de Reglamento de Protección Civil.

Las unidades verificadoras tiene un papel clave en este ejercicio de la inspección y certificación, según Porragas .

La ciudad ha cambiado mucho de 1994 a la fecha, la industria, el comercio, los servicios se han diversificado y se deben aplicar protocolos de seguridad diferentes que representen una garantía para su operatividad y la seguridad de las instalaciones y quienes laboran en ellas.

"Las Normas Oficiales Mexicanas también han cambiado en estos años de manera que es urgente contar con un reglamento actualizado que incluya además nuevos catálogos".

En las reuniones que se tuvieron para integrar la propuesta de Reglamento participaron, peritos certificados en gas, eléctricos, arquitectónicos, unidades de verificación certificadas y responsables de las áreas jurídicas.

Escrito en: Protección, Reglamento, seguridad, Porragas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas