Internacional

Somalia vive el peor atentado en su historia

SE TRATA DEL ATENTADO MÁS MORTÍFERO EN SOMALIA, HASTA AHORA.

Somalia vive el peor atentado en su historia

Somalia vive el peor atentado en su historia

AP-NOTIMEX

Somalia sufrió el sábado el peor atentado de su historia después de que presuntos terroristas de Al Shabab detonaran camiones-bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio, matando a al menos 276 personas e hiriendo a más de 300, según el último balance ofrecido ayer por fuentes sanitarias.

Según los medios locales, que ofrecen una cifra aún mayor de fallecidos -276-, la gran mayoría de fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Los hospitales de la ciudad están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones, por lo que el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre.

Esta situación puede provocar que en las próximas horas el número de fallecidos continúe aumentando, confirmó el comandante de la policía de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye.

Muchas de las víctimas murieron calcinadas, lo que está dificultando gravemente las tareas de identificación, explicó a Efe el doctor Mohamed Abshir, del hospital de Madina.

El Gobierno decretó tres días de luto.

Escrito en: SOMALIA Atentados fallecidos, Somalia, Mogadiscio,, peor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas